La tragedia ocurre en una aldea rusa, en la isba de un pequeño propietario (Piotr) enfermo de muerte y esposo de Anisia, mujer ambiciosa enamorada del criado Nikita -joven disipado que trabaja para Piotr.
Sí, la tragedia ocurre cuando Matriona -madre de Nikita- conspira con Anisia para acelerar la muerte de su marido y así emparentar entrambas con la pequeña fortuna de Piotr.
Sí, esta tragedia ocurre cuando -una vez eliminado el marido y matrimoniados los jóvenes amantes- Nikita embaraza a Akulina, la hija tonta del finado, y las doñas ordenan al manipulable e indeciso Nikita enterrar vivo a su propio bebé.
Y la tragedia sigue cuando, el débil filicida no logra acallar su mala conciencia y decide confesar sus pecados ante Dios en plena boda de la triste Akulina con otro tonto pretendiente.
Oh, sí: la negra tragedia cae, plomiza, sobre los personajes y espectadores de esta pieza teatral (1888) de León Tolstoi -quien aquí alcanzó la plenitud que exigían los griegos para este tipo de obras: ese extraño entendimiento entre el horror y la piedad.
Sí, la tragedia ocurre cuando Matriona -madre de Nikita- conspira con Anisia para acelerar la muerte de su marido y así emparentar entrambas con la pequeña fortuna de Piotr.
Sí, esta tragedia ocurre cuando -una vez eliminado el marido y matrimoniados los jóvenes amantes- Nikita embaraza a Akulina, la hija tonta del finado, y las doñas ordenan al manipulable e indeciso Nikita enterrar vivo a su propio bebé.
Y la tragedia sigue cuando, el débil filicida no logra acallar su mala conciencia y decide confesar sus pecados ante Dios en plena boda de la triste Akulina con otro tonto pretendiente.
Oh, sí: la negra tragedia cae, plomiza, sobre los personajes y espectadores de esta pieza teatral (1888) de León Tolstoi -quien aquí alcanzó la plenitud que exigían los griegos para este tipo de obras: ese extraño entendimiento entre el horror y la piedad.
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